Pinares Noticias

EL ALCALDE ENTREGA UN LIBRO DE TEODORO DE MIGUEL A QUIEN HA DIRIGIDO EL INSTITUTO DURANTE VARIAS DéCADAS
DSC_0033_509x382

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe realizó en la jornada del lunes 22 un reconocimiento a la labor de Consolación Carpio como directora y docente del IES San Leonardo, en la proximidad de su jubilación. El acto se desarrolló tras la ponencia de Carpio en el Teatro-Cine sobre los veinte años del centro educativo, un acto enmarcado en la Semana Cultlural de la villa pinariega.

El alcalde, Jesús Elvira, tuvo palabras de agradecimiento por los años dedicados de 'Consoli', como se le conoce popularmente, a la educación y al centro. Elvira le hizo entrega del libro de Teodoro De Miguel sobre el Concejo de San Leonardo, y la concejal Ceni García le obsequió con un centro de flores.

Consolación Carpio ha dedicado buena parte de su trayectoria educativa a los estudiantes de San Leonardo y Pinares, primero en el Instituto Alejandro Válcarcel, desde mediados de los ochenta, y posteriormente en el nuevo edificio, ubicado en el área próxima a Navacastellanos.

Carpio ha impulsado el centro en sus distintas facetas, tanto a nivel servicios como en la coordinación de los docentes y en la preparación del alumnado. Ayer comentaba la ponente que uno de los mayores logros es ver como los alumnos encuentran su trabajo y lugar en la sociedad, tras la formación pertinente, y tuvo palabras de recuerdo para aquellos alumnos fallecidos en este tiempo.