Pinares Noticias

Cartel de las tapas de Navaleno.

Bares y restaurantes de la población pinariega mantendrán en los establecimientos tapas durante cuatro fines de semana, los dos últimos de febrero serán del cerdo y productos de la matanza, y los dos últimos de marzo, del marzuelo.

Quienes se acerquen estos fines de semana por Navaleno van a poder disfrutar de las tapas en bares y restaurantes de la localildad. La actividad cuenta con la coordinación de la Asociación Micológica de Navaleno y el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión, y la implicación de El Maño, El Hachero, La Lobita, El Pinocopa, La Terraza y El Pajarero.

Durante los días 21, 22 y 28 de febrero y el 1 de marzo, se podrán degustar las tapas de la matanza del cerdo, productos del gorrino, con toque propio en cada uno de los establecimientos.

En el mes de marzo, y durante los días 21, 22, 28 y 29, el marzuelo será el protagonista de la tapa en estos establecimientos.

En la degustación se ha establecido un precio de dos euros, e incluye la tapa, vino, agua o caña. El vino recomendado en este certamen es el Silentium de Bodegas Castillejo de Robledo.

Las tapas se podrán degustar en horarios de mediodía y tarde.