Pinares Noticias

Obras del lavadero de Navaleno.

El coste de la obra es de unos 100.000 euros,y en parte está financiada por la iniciativa Leader, a través de Asopiva. La empresa local de construcción Herrero De Miguel se encarga de acometer los trabajos.

La intervención comenzó a finales de 2014 con el derribo de buena parte de la estructura del antiguo edificio. La actuación cuenta con un presupuesto  económico de casi 100.000 euros, cifra que con los correspondientes impuestos asciende a 119.893,78 euros. Las obras están siendo acometidas por la empresa local Herrero De Miguel.

La recuperación del lavadero municipal es una propuesta ya abordada con anteriores corporaciones locales. Para las gentes del pueblo se trata del lavadero nuevo, ejecutado tras derruir el denominado “lavadero viejo”, que estaba ubicado en otra zona del término, al pie del Alto de Cabeza La Fuente.

Las instalaciones que ahora se quieren recuperar se encontraban  en desuso desde hace unos años. Ya no quedaban cristales en la estructura de madera que circunda parte del edificio. Las puertas estaban abiertas, y sólo se mantiene, y ya deteriorada, la pila central que acumulaba el agua para las tareas cotidianas de lavado. Desde el Consistorio se ha promovido la obra para conseguir la reforma de un edificio que se hace muy visible en la entrada a la población desde Soria