Los padres de alumnos de Navaleno evitan al nuevo director por los recortes

20-06-2012 / 19:30 h EFE

Las madres y padres del Colegio Rural Agrupado (CRA) "Pinar Grande", de Navaleno, han decidido que no recibirán mañana jueves al nuevo director provincial de Educación, Javier Barrio, en protesta por la supresión en el centro del primer ciclo de la ESO para el próximo curso.

La comunidad educativa del CRA de Navaleno mantiene con ello la decisión adoptada el pasado domingo en la constitución de la Plataforma en defensa de la enseñanza rural, a la que se han adherido los municipios afectados en la provincia por la supresión del primer ciclo de ESO.

En este sentido, ha pedido hoy en un comunicado que el responsable de Educación de la Junta de Castilla y León, en la visita que realizará mañana jueves, venga con el documento que justifica la supresión.

Además, los escolares del centro educativo de Navaleno tampoco acudirán a clase en protesta por la supresión de este ciclo, que consideran básico para el mantenimiento de la enseñanza en los pueblos y obligará a los escolares de doce a catorce años a desplazarse a otro centro de enseñanza fuera de la población.

La Asociación del citado colegio ha convocado a los padres, madres, escolares y vecinos a concentrarse a las doce del mediodía frente a las instalaciones del colegio.

Además, la comunidad educativa teme también la supresión del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) durante el próximo curso, una medida que pone en peligro la permanencia de los jóvenes en las poblaciones rurales.

UGT de Soria ha mostrado también su rechazado a la supresión de los cursos de ESO en las zonas rurales, porque los esfuerzos realizados por ayuntamientos, instituciones y particulares para asentar población en zonas desfavorecidas se verían truncados y contribuirá, a su juicio, a la despoblación e incluso la desaparición de algunos pueblos.