Logo

Deportes

La orientación vuelve con el Trofeo Pinares


Chusja Andrés 25 de Noviembre de 2011

La comarca acogerá los días 21 y 22 de abril de 2012 una de las pruebas de la Liga Española de Orientación. Las competiciones se desarrollarán en los términos de San Leonardo de Yagüe y Palacios de la Sierra en el primer Trofeo de Pinares de Soria y Burgos.

En la competición se espera una alta participación de deportistas, que se pueden aproximar al millar, según explica Jesús De Miguel, secretario de la Federación Española de Orientación (Fedo).

Este año dejamos “descansar” en el nacional al término de Navaleno, donde se va a celebrar una competición de la Liga Norte, el fin de semana del 14 y 15 de abril. En Revenga, San Leonardo y Palacios se está preparando un Campeonato de Orientación Militar de todo el territorio español, una competición “para la que no hay fecha”, según De Miguel, aunque se baraja las fechas de finales de mayo y principios de junio.

Navaleno fue ya en junio de este año sede de la competición de la séptima liga norte organizada por el Club de Orientación Navaleno, en el seno de la Federación Española de Orientación. 420 participantes se dieron cita en una prueba que combinó el conocimiento de los recorridos con la competición.

Durante el verano de 2010, Navaleno y Soria fueron las sedes de los campeonatos europeos Sub-16 y Sub-18, con la participación de más de 400 jóvenes de distintos países. A finales de agosto de 2010 la FEDO organizó en Navaleno y Revenga unas Jornadas de Orientación en Verano dentro del programa Mujer y Deporte del CSD.

Los amantes de la Orientación consideran que el término de Navaleno tiene muchas de las características que son esenciales en esta modalidad deportiva. “Es un terreno muy técnico”, decía uno de los participantes en las últimas pruebas.