Se inaugura mañana las XIX Jornadas Micológicas 'Tiempo de setas' de Navaleno (Soria)

SORIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, será el encargado de inaugurar mañana sábado las XIX Jornadas Micológicas 'Tiempo de Setas' que acogerá la localidad de Navaleno del 29 de octubre al 1 de noviembre.

El acto tendrá lugar en el polideportivo de la localidad a partir de las 13.30 horas con la lectura del pregón por parte de María Luisa Banzo y posteriormente el presidente de la Diputación inaugurará las Jornadas y la Exposición micológica que podrá verse durante todos los días que dura el evento.

Las Jornadas están organizadas por la Asociación Micológica de Navaleno con el patrocinio de Teldat y la colaboración de la Diputación de Soria, el Ayuntamiento de Navaleno, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Centro Micológico de Navaleno, el Aula del Bosque de El Amogable, el Myas R.C, Arotz S.A, y embutidos Villar.

Junto a la exposición micológica, las Jornadas también organizan conferencias que arrancarán el mismo sábado a las siete de la tarde con la ponencia de Carlos Monedero, autor de El Género Rússula en la península Ibérica.

El lunes 31, será Ángel Leiva, socio de la organización y promotor de la Asociación Micológica Caesaraugusta de Zaragoza, quien ofrecerá una conferencia sobre 50 setas comestibles y algunas tóxicas.

Por otra parte se convoca la XV edición del Concurso de Fotografía y también se celebrarán los conciertos Sinfonías de Setas que tienen lugar en espacios naturales abiertos combinando música y medio ambiente. Este año se llevarán a cabo cuatro conciertos (dos el fin de semana pasado y los otros dos restantes el 30 y 31 de octubre).

Las degustaciones de tapas con setas, en colaboración con los restaurantes de la localidad, la comida de socios el domingo y la cata de productos con setas el lunes por la noche completan el ambiente gastronómico de las jornadas.