La Voz de Pinares

Sociedad

09/09/2011
Chusja Andrés

Llegan las XIX Jornadas Micológicas de Navaleno

Miembros de la Asociación Micológica de Navaleno han dado el visto bueno al programa a desarrollar en las XIX Jornadas Micológicas, pioneras en la comarca junto con las de Salas de los Infantes, y que este año tendrán lugar del 22 de octubre al 1 de noviembre. El programa es más amplio en este año 2011 al coincidir con un puente festivo de mayor duración (del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre).

Los socios consideran fundamental la exposición de setas en el polideportivo durante los días del puente festivo, por lo que desde la Asociación se van a tomar las medidas necesarias para garantizar un buen número y calidad de las setas. Desde la organización se valora la apuesta de la empresa Teldat S.A. durante años como patrocinadora y la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Navaleno, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Aula del Bosque de El Amogable y Arboles Azules.

Actos complementarios. Hay ganas de destacar las actividades complementarias a la muestra de setas, y se potencia del XIV Concurso de fotografía de tema micológico y los conciertos Sinfonía de Setas, recitales de música clásica en el monte. En esta ocasión se quieren llevar a cabo cuatro conciertos, dos de ellos en el puente de noviembre.

La fotografía ganadora de la última edición del Concurso Fotográfico, para el que se están cerrando unas bases definitivas, será la protagonista del cartel anunciador del evento micológico navalenense, que se imprime con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria.

La foto fue presentada por Antonio Hervás, natural y vecino de Duruelo de la Sierra. Los conciertos sinfonía de setas y la jornada escolar arrancarán un variado programa que se extenderá hasta el lunes 1 de noviembre. Habrá conferencias desde el Centro Micológico y visitas guiadas por el entorno.

La Feria de setas, en el polideportivo y con puestos de agroalimentación y muebles, se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre.