Enlace al periodico semanal gratuito "LA VOZ DE PINARES"

El PSOE ultima la formación de candidaturas de la comarca para las próximas municipales

Los socialsitas barajan los nombres de José Luis García en San Leonardo, Alfonso Peñaranda en Navaleno y Mónica Lafuente en Duruelo para encabezar las listas


Chusja Andrés08 de Abril de 2011

Juan Ramón Sanz y Magdalena Iglesias integran, junto a Peñaranda, la lista de Navaleno. El posible candidato de San Leonardo ya acudió a los comicios de 2007 como número dos.

Texto alternativo

El PSOE ultima la formación de las candidaturas en la comarca para las próximas elecciones. Tras los ya confirmados cabezas de lista en Covaleda y Vinuesa, con los actuales alcaldes, se está barajando la presencia de José Luis García, en San Leonardo; Alfonso Peñaranda en Navaleno; y Mónica Lafuente en Duruelo de la Sierra.

En San Leonardo de Yagüe, y por primera vez, la candidatura puede estar encabezada por José Luis García Alonso, número dos en la lista del PSOE en 2007, encabezada entonces por Carmelo Rubio. En anteriores candidaturas estuvo al frente de la formación socialista Juan Cerrada Marcos, quien fue alcalde de la población en varias ocasiones.

La presencia de García Alonso todavía no está confirmada. Desde el PSOE no se descartan cambios, según fuentes cercanas al partido, que en estos momentos está formalizando la lista de personas que se presentarán bajo las siglas socialistas.

En Navaleno tuvo lugar el pasado lunes la última de las reuniones de los simpatizantes del PSOE en la localidad. Alfonso Peñaranda Gaspar será el número uno de una candidatura con numerosos cambios respecto a la pasada legislatura.

Alfonso Peñaranda se incorporó al Ayuntamiento de Navaleno en 2009, y tras la dimisión de Jesús Rodrigo y Jesús Herrero. Ha compartido la pertenencia al grupo socialista con Juan Ramón Sanz y Magdalena Iglesias, integrantes también de la actual candidatura.

En Duruelo de la Sierra, Mónica Lafuente vuelve a encabezar la lista del PSOE que intentará arrebatar la alcaldía al Partido Popular. Lafuente no ha querido confirmar su presencia al frente de la lista, "dado que es un tema que debe de anunciar el partido".

Lafuente no forma parte de los nombres ya anunciados en la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León por Soria. Esther Pérez ha sustituido a la pinariega en la segunda posición dentro de una lista encabezada por Francisco Javier Muñoz.