Enlace al periodico semanal gratuito "LA VOZ DE PINARES"

84.860 euros a la Diputación de Soria para el programa Crecemos


LA VOZ DE PINARES08 de Abril de 2011

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones directas por un importe de más de 1,7 millones de euros a las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad para dar continuidad a las actividades del Programa Crecemos, cuyo objetivo es la creación de plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años en municipios del ámbito rural, siempre que la demanda sea inferior a 15 plazas y que la localidad no cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.

En la provincia de Soria los pueblos donde se desarrolla este programa son: Langa de Duero, Navaleno, Vinuesa, Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón, Los Rábanos y Covaleda. Entre todos hay 153 plazas y se generan 23 empleos.

La Diputación Provincial de Soria recibe 84.860 euros para dar continuidad al proyecto.

El Programa Crecemos es una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral en los municipios del ámbito rural de Castilla y León.

El Programa Crecemos se lleva a cabo en 231 municipios de la Comunidad y supone 3.234 plazas públicas y 288 empleos.