HERALDO DE SORIA
SORIA SALUDABLE 2010
La Fundación Científica Caja Rural reconoce la labor de Domingo Heras y Emiliano Revilla
Los premios se concederán durante la clausura del ciclo 'Soria Saludable', en esta edición bajo el lema 'El mañana del ayer'
Ical. Soria

La Fundación Científica de Caja Rural de Soria entregará el ‘Premio Valores Humanos José Luis Argente’ al que fuera presidente de la Diputación de Soria Domingo Heras, que falleció el pasado 12 de septiembre tras una grave enfermedad.

La fundación quiere reconocer con este galardón “la dedicación” de Heras y “su implicación personal” con el deporte. Asimismo el reconocimiento quiere ensalzar los valores humanos del que fuera también alcalde de Navaleno y dedicarle este año el ciclo ‘Soria Saludable’.


Por su parte, el empresario olvegueño Emiliano Revilla, recibirá el ‘Premio Soriano Saludable’ por ser “el mayor impulsor de la industrialización y creación de empleo en la provincia”. Asimismo, la fundación considera que es el momento de “reconocer los valores personales, sociales, empresariales y vitales” del también concejal en el Ayuntamiento de Ólvega.


Los premios, que se entregarán en la gala de clausura del ciclo ‘Soria Saludable’ este año bajo el lema ‘El mañana del ayer’, también reconocerán la labor del Centro de Estudios Sorianos.

La institución recibirá el ‘Premio Desarrollo Saludable Avelino Hernández’ y se pondrá en valor la labor del “único foco documental y gráfico de la investigación en la provincia de Soria”.


El último galardón ‘Institución Soriana Saludable’ recaerá en el Círculo Amistad Numancia, por ser el lugar emblemático de la cultura soriana y por haber tenido entre otros socios a Antonio Machado y Gerardo Diego.