DIARIO DE SORIA.es

PINARES

Pinares mejora su abastecimiento de agua tras dos millones de inversión

 Recepción de las obras de mejora del abastecimiento. / ÁLVARO MARTÍNEZ | T. C. / SORIA |

Las localidades pinariegas de San Leonardo, Navaleno y Casarejos ya beben un agua mejor gracias a una inversión de 1.941.911,85 euros realizada por la Junta de Castilla y León para mejorar el servicio. Hasta ahora estas tres localidades, que suman más de 3.000 habitantes, padecían escasez de agua en verano y en ocasiones sufrían la contaminación de este elemento tanto por residuos biológicos como por metales del terreno.    

Los trabajos fueron ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Socamex-Copsa y ayer el delegado territorial de la Junta, Carlos de la Casa, recepcionó las obras, lo que permite su uso. De esta forma la Mancomunidad del Caramacho mejora este servicio básico desde ahora.
Según informaron fuentes de Gobierno autonómico en Soria, la decisión de intervenir vino motivada por motivos tanto de cantidad como de calidad. Las captaciones de agua en la superficie de las que se abastecían San Leonardo, Navaleno y Casarejos bajan su caudal considerablemente durante el verano, de forma que la demanda superaba al agua disponible y había que aplicar restricciones y cortes.