El Amogable, aventura natural
La consejera inaugura el parque de juegos ubicado en Pinar Grande, un espacio de diversión en plena naturaleza
Apoco más de 40 kilómetros de la capital, los sorianos tienen a su alcance algo diferente. Naturaleza y diversión se unen para brindar una oferta única.
O.E.S.
Un parque de aventuras que pretende convertirse en un recurso de ocio en el medio natural dejando a un lado las clásicas actividades deportivas y dando un paso al frente para dar la posibilidad al usuario de sumergirse en un reto de acción.
Las atracciones que lo forman se han construido sobre plataformas unidas entre sí con cuerdas, cables y maderas, perfectamente integradas en el paisaje, que permiten caminar de árbol en árbol, atravesando el bosque, los acantilados o las gargantas con total seguridad gracias a la utilización de equipamientos específicos: casco, arnés y cabos de anclaje. Por la seguridad y en favor de las indicaciones actúa Soriaventura, la empresa que gestiona el parque. El Amogable abre sus puertas de 11.00 a 20.00 horas para ofertar al público cuatro circuitos atendiendo a su dificultad. Luis Rodrigo, de Navaleno, repite experiencia en el circuito verde (la altura de sus plataformas se encuentra entre dos y siete metros) y destaca por encima del todo la diversión: “Es muy divertido y no tengo nada de miedo. Vas muy bien sujeto y los monitores siempre te ayudan y enseñan”. En el mismo circuito, aunque un par de pruebas más atrás, se encuentran Rebeca, María y Alazne, quienes también dan su aprobación del circuito. “¡La tirolina!”, gritan al unísono apresurándose en contestar qué es lo que más les agrada de El Amogable.
Rubén Gallego, gerente de Soriaventura, da cuenta el éxito que está labrando el parque en sus cuatro meses de vida: “La gente se va muy contenta. Y repiten, que eso es buena señal. Vienen niños, jóvenes y además también es un complemento perfecto para unas vacaciones en familia”.
El Amogable es un parque inédito. Rompe todas las barreras y se presenta como un espacio de aventura capaz de acoger en sus atracciones a discapacitados. Cuenta con un circuito para imposibilitados integrado en el mismo parque que sitúa a todos los usuarios en un único nivel, independientemente de su estado físico. Juan Lupión es discapacitado y asesora en las mejoras del parque. “Este espacio para nosotros es único. No hay en el mundo uno igual”.
La consejera de Medio Ambiente inauguró ayer de modo oficial unas instalaciones “para disfrutar del ejercicio en plena naturaleza”, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros a cuenta de la Junta de Castilla y León. Posteriormente, la vicepresidenta acudió a inaugurar el mirador de Cabeza Alta, en el término municipal de Duruelo. “Es una obra moderna y sugerente que permite al visitante apreciar la masa de pinar dominante”, describió la propia Ruiz.