HERALDO DE SORIA
INFRAESTRUCTURAS
Fomento adjudica el estudio informativo de las variantes de Navaleno y San Leonardo de Yagüe

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa KV Consultores de Ingeniería, Proyectos y Obras, S.L. la redacción del estudio informativo de las variantes de Navaleno y San Leonardo de Yagüe, en la N-234 con un presupuesto de adjudicación que se eleva a 316.095 euros.



Heraldo. Soria | La actuación tiene por objeto estudiar las diferentes alternativas viables para la construcción de una variante de trazado de la carretera N-234 ( de Sagunto a Burgos) entre los puntos kilométricos 397+200 y 408+400, en las actuales travesías de Navaleno y San Leonardo de Yagüe, permitiendo así la continuidad de los desplazamientos de largo recorrido sin necesidad de atravesar las mencionadas travesías.

Las características más importantes a contemplar en el estudio, según Fomento, pasan por realizar un estudio comparativo entre adoptar una velocidad de proyecto de 100 kilómetros por hora y la conveniencia de disminuir ésta hasta 80 kilómetros por hora , si con ello se redujera considerablemente el coste por kilómetro de actuación o bien con objeto de reducir los impactos ambientales o de conseguir unas condiciones homogéneas con los tramos adyacentes.

Asimismo, la empresa deberá realizar un estudio de tráfico actual y futuro, que incluirá demanda y movimientos de origen y destino, y que se extenderá a todo el área de influencia de este tramo, considerando las actuaciones previstas en el mismo. La sección tipo básica de la carretera estará compuesta por calzada de siete metros de anchura con arcenes de 1,50 metros.

También tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico de los dos municipios afectados, entre otras consideraciones.>