Logo

Chusja Andrés 30 de Mayo de  2008

Los Ayuntamientos de Navaleno y Canicosa de la Sierra ultiman su colaboración para la organización de la séptima edición del rallye de coches que unirá ambas localidades. La fecha es el sábado seis de julio, y los participantes recorrerán un trayecto de 16 kilómetros plagado de curvas. “Es una prueba consolidada, ya no sólo en estas provincias sino en Zamora, León o Cantabria, y estamos muy contentos de que se celebre aquí”, manifiesta el alcalde de Canicosa, Ramiro Ibáñez.

La prueba nace en mayo de 2002. En estos años ha alcanzado una gran relevancia e importancia con las dos primeras ediciones. Para el próximo compromiso, los organizadores ya han recibido peticiones de un número importante de pilotos procedentes de todos los rincones de la geografía española conocedores del trazado de la prueba y ansiosos de disputarla.

Del rallye se informará esta noche en la sesión ordinaria que mantiene la corporación de Navaleno a partir de las ocho de la tarde. En la reunión, se dará el visto bueno a una nueva fase en la sustitución de redes dentro de la zona de la urbanización San Roque. Los ediles debatirán sobre la construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio municipal y se tratará el estudio de detalle en una finca ubicada en el número 15 de la Calle Cañada Real número 15, a fin de poder alinear la casa construida en la finca con el resto de las que se encuentran contiguas a la vía pública. Los concejales también decidirán la reclasificación al grupo C de María del Carmen Barrio, en cuyo contrato figuraba como auxiliar administrativo y pasa ahora a la categoría de administrativo. Los representantes locales darán el visto bueno a la Cuenta General de 2006.

Educación Ambiental. Entra en su recta final el curso de Micología y Educación Ambiental organizado durante estas semanas por el Ayuntamiento y la Asociación Micológica de Navaleno. A las sesiones de los pasados fines de semana se sumará el sábado 14 de junio la excursión práctica al hayedo de Tejera Negra, en el parque natural del mismo nombre, ubicado al norte de la provincia de Guadalajara.

Más de una veintena de participantes ha registrado el curso que se desarrolla en el marco de las quintas jornadas de plantas y setas de primavera. Miembros de la Asociación realizarán el sábado siete de junio parte de la ruta que une las torretas de vigilancia, y que enlazará Otero Mayor con Mojón Pardo para culminar en La Dehesa Nueva a través de Vallehondo.