HERALDO DE SORIASORIA
PINARES
Navaleno rinde homenaje a Miguel Gila en los monólogos

Vestidos con camisa roja y pantalón, los tres monologistas recordaban el pasado miércoles a quien tantas veces ha arrancado más de una carcajada: Miguel Gila.


Fotógrafo: Ch.A.
Una de las actuaciones que tuvieron lugar en La Bombonera de Navaleno
CHUSJA ANDRÉS. Navaleno | La Asociación Cultural La Bombonera de Navaleno desarrolla estos días el espectáculo Noches de la Bombonera, un programa de música, con interpretación de canciones por parte del grupo local, y de monólogos, con actuaciones de humor, este año con homenaje a Gila, fallecido hace cinco años. La actividad, en el Teatro Cine Cervantes, se representará también mañana sábado a las 20.30 horas.

Los monólogos de Gila se interpretaron por tres miembros del grupo de teatro, en los bloques de la "Guerra", "Gila y su familia", y "Los Tours". La introducción a cada bloque fue realizada por Soraya Álvarez, con los monólogos de "Las enseñanzas inútiles del colegio", "Los piropos" y "Ami amiga y a mí nos gusta el mismo chico". Las canciones fueron de los grupos M Clan, Maná, Coti y Amaral, entre otros.

En la primera actuación, el público, en su mayoría gente joven, aplaudió las interpretaciones de quienes se subieron al escenario en un acto que quiere asentarse en el calendario cultural de la localidad. Los presentes pidieron la repetición de algunos de los temas que componen el repertorio del grupo. Noches en la Bombonera arrancó el pasado año como una nueva fórmula para combinar la música y las interpretaciones en un periodo de gran afluencia de visitantes a la localidad.

La cita de primavera es una de las propuestas anuales de La Bombonera, que en enero arranca el año con la Muestra de Teatro, en verano mantiene la iniciativa de la muestra al aire libre y que este mes de junio, coincidiendo con el final de curso, pretenden llevar a cabo una actividad teatral con los escolares.

La organización cultural ha solicitado ayudas a la Diputación de Soria y al Ayuntamiento de Navaleno para sufragar las actuaciones a lo largo del año. En el caso del Consistorio, les han sido concedidos 900 euros para este año, según la decisión anunciada en estos últimos días.

Los miembros de La Bombonera mantienen la expectación sobre la reforma del Teatro Cine Cervantes, escenario de las actuaciones de enero y Semana Santa, y que se ha convertido en el único vestigio de la provincia de teatro rural. En estos momentos, se tiene aprobado un proyecto para su remodelación futura, y las obras está previsto que se desarrollen en el próximo ejercicio.