HERALDO DE SORIASORIA
PROVINCIA
La Junta elige las asociaciones de Navaleno para un vídeo de Ciudadanos 2005

El trabajo, que se ofertará a las televisiones, recoge las propuestas de seis organizaciones locales

Chusja Andrés | El vídeo promocional de Ciudadanos2005.net en la Comunidad de Castilla y León tendrá como protagonistas a las asociaciones de Navaleno. En la jornada de ayer se realizó la grabación, en la que estaban representadas las seis agrupaciones que operan en estos momentos en la localidad pinariega: La Asociación de Madres y Padres, la Sociedad Deportiva de Navaleno, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Micológica, La Agrupación de Teatro La Bombonera y la de Tercera Edad.

En el vídeo se incluye una explicación sobre el funcionamiento de la página de Ciudadanos2005.net. Repasa la forma de acceder a la página, la introducción de una propuesta, la correspondiente adhesión a las ya realizadas y el envío para que quede plasmado en el documento. A los representantes de algunas asociaciones se les preguntó sobre cómo conocieron la página y la propuesta introducida. En el caso de La Micológica se ha insistido en la necesidad de tener en cuenta las talas de pinos para el futuro de la recolección de setas; en La Bombonera, se pide un edificio de usos múltiples para las agrupaciones; la Sociedad Deportiva, un torneo de voleyball; y en las Amas de Casa, se pide la rehabilitación del antiguo lavadero y que se remedie el problema de las aceras en el tramo comprendido entre la calle Carretas y la Carretera de Canicosa. A estas ideas se han adherido distintos usuarios que han corroborado las necesidades para futuros proyectos.

En iniciativas de los ciudadanos, se ha pedido una política industrial más coherente en el municipio, un circuito de cross para motos y quad, elevar el número de empadronados para asegurar el paso de la cifra de los mil habitantes, mejorar la iluminación y mantener y proyectar el servicio del Telecentro en Navaleno.

El trabajo audiovisual ha sido encargado por la Junta de Castilla y León, y será remitido por a las empresas de televisión para que puedan insertar reportajes sobre el tema. El vídeo incluyó también el testimonio y la imagen de alguno de los usuarios del telecentro.

Aceptación

El proyecto Ciudadanos 2005.net está registrando una óptima aceptación entre ayuntamientos, asociaciones y vecinos de la Comunidad. En Castilla y León se han implicado 36 Consistorios, tres de ellos en la provincia de Soria, los de Tardelcuende, Soria y Navaleno. La iniciativa de Ciudadanos 2005 se ha convertido en un referente en el ámbito de la democracia participativa digital que, desde principios de este nuevo año, incorpora distintas prestaciones como que cualquier miembro del equipo de gobierno puede comunicar directamente con los ciudadanos, una mayor visibilidad de la hoja de avisos, una optimización del diseño de portal para que resulte más fácil visualizar y localizar las diferentes propuestas.