HERALDO DE SORIASORIA
ALMAZÁN Y COMARCA
Los aficionados al senderismo recorrerán los pinares de Navaleno

La ruta, de dificultad media baja, tendrá una duración de cinco horas

SANTIAGO RELLO. Almazán | El adnamantino conocido en el ámbito del senderismo como "Sendman" pone en marcha esta semana la segunda ruta de la nueva temporada, después de la que programó el pasado 25 de septiembre por la sierra del Madero. En esta ocasión, el próximo domingo día 23, los aficionados tendrán ocasión de hacer un recorrido por los pinares de la zona de Navaleno, en un itinerario que se ha identificado con el lema "Navaleno: sendas, pinar y setas".

El organizador de esta segunda salida ha explicado que "la excursión de esta semana la he programado atendiendo a una propuesta que me hicieron en su día dos de los participantes en muchas de las salidas que hacemos a lo largo del año, que son de la zona de Navaleno. Se trata de Juan José López y José María Sanz, que son los que nos van a hacer de guías este próximo domingo, ya que se conocen muy bien el terreno".

Adelantando algunos detalles, "Sendman" ha informado de que la salida en autobús desde Almazán, desde la Puerta de Herreros, se hará el domingo de madrugada, a las 7.15 horas; incorporándose al grupo los aficionados al senderismo de la capital soriana, en este caso en la plaza de Mariano Granados, a las 7.45 horas. Como en ocasiones anteriores, los interesados en asistir a esta salida pueden consultar cualquier detalle llamando al teléfono 975 300164.

El viaje completo, con los desplazamientos en autobús, la ruta guiada por las sendas de los pinares y la comida, les va a costar a los participantes 24 euros. En cuanto al recorrido a pie, se ha especificado que "se trata de una ruta de dificultad media-baja, con una distancia total de 18 kilómetros, en la que vamos a invertir, aproximadamente, unas cinco horas. El recorrido comenzará con la subida de la Decara, pasando por Cruceja, la torreta de Mojón Pardo, la torreta de Otero Mayor, Cabeza Lafuente y el denominado barranco el lobo".

Como ya hizo durante la pasada temporada, "Sendman" sigue anunciando, al convocar cada una de estas rutas de senderismo, la próxima que tiene previsto realizar. En este caso, en los carteles en los que se informa sobre los detalles de la excursión del domingo a la zona de Navaleno se adelanta que la próxima cita para los aficionados a esta modalidad va a ser el día 27 de noviembre, con un recorrido por los pueblos y alrededores de La Fuentona.