OBRAS
Anuncian la licitación para la obra que abastecerá de agua a Navaleno

Navaleno, Casarejos y San Leonardo de Yagüe contarán dentro de poco más de un año con la esperada infraestructura que se necesita para abastecer de agua a las tres localidades. Es que la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, anunció ayer la apertura del proceso de licitación para contratar las obras correspondientes.

HERALDO. Soria | Navaleno, Casarejos y San Leonardo de Yagüe contarán dentro de poco más de un año con la esperada infraestructura que se necesita para abastecer de agua a las tres localidades. Es que la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, anunció ayer la apertura del proceso de licitación para contratar las obras correspondientes.

Una vez realizados los sondeos de investigación y los análisis físico-químicos del agua obtenida de la fuente desde la que se pretende distribuir el vital líquido a los tres municipios beneficiados, los especialistas han obtenido como resultado caudales suficientes y una calidad óptima del agua.

Las obras previstas para realizar el abastecimiento mancomunado de Casarejos, Navaleno y San Leonardo de Yagüe comprenden la realización de dos pozos para la captación de aguas subterráneas, una línea eléctrica aérea hasta los pozos, la construcción de un depósito de abastecimiento con una capacidad de mil metros cúbicos, casi 2.000 metros de tuberías de impulsión desde los pozos al depósito, líneas eléctricas subterráneas desde los pozos hasta el depósito, una conducción de 7,4 kilómetros hasta el depósito de Navaleno, otra de 286 metros hasta el de Casarejos, una tercera de 4 kilómetros hasta el de San Leonardo y la construcción de un nuevo depósito de regulación de 500 metros cúbicos de capacidad en ese último municipio.

Para ello, el presupuesto base de licitación es de 2.169.716,54 euros, y el plazo de ejecución es de 15 meses. También se anunció la licitación de la dirección de obra del mismo expediente, con un presupuesto base de 70.426,83 euros. El plazo de presentación de ofertas para la obra finalizará el 15 de septiembre, mientras que el de la dirección de obra concluirá el 5 de ese mes. La apertura de sobres será el 26 de septiembre.