HERALDO DE SORIADEPORTES
6 de agosto de 2005
DEPORTE SORIANO. FÚTBOL
El Navaleno reestrena el campo con césped ante el Numancia

Ha sido el empeño de los jóvenes que tiran de la Sociedad Deportiva de Navaleno, que con el apoyo de su Ayuntamiento, y la colaboración vecinal han podido ver hecho realidad lo que hasta hace unas temporadas era un sueño: la reforma del campo de tierra de la Dehesa Nueva en una verde pradera recobrando las tonalidades que antaño tuvo esta zona del pinar.



CHUSJA ANDRÉS. Navaleno | Ha sido el empeño de los jóvenes que tiran de la Sociedad Deportiva de Navaleno, que con el apoyo de su Ayuntamiento, y la colaboración vecinal han podido ver hecho realidad lo que hasta hace unas temporadas era un sueño: la reforma del campo de tierra de la Dehesa Nueva en una verde pradera recobrando las tonalidades que antaño tuvo esta zona del pinar.

Tras más de año y medio de intervenciones, hoy se reinaugura el campo con la presencia del Numancia, siendo la primera vez que el equipo local disputa partido con los grandes de Soria. Todavía no se asegura que la próxima temporada, la SD Navaleno utilice el campo en la Provincial.

Las obras han sido realizadas por las empresas Aglomerados Numancia y Riegos del Norte, y han trabajado, como los que más, los miembros de la Sociedad Deportiva. La propia Sociedad, presidida por Antonio Munera, ha tenido que apoquinar para completar un presupuesto económico que ha superado los 60.000 euros.

El campo de La Dehesa Nueva se construyó a principios de los ochenta, sustituyendo al terreno de juego de El Raso. A pesar de los intentos iniciales, nunca se consiguió que creciera el césped sobre la tierra arcillosa de la antigua dehesa. Las actuaciones se han completado con la colocación de barandillas de madera alrededor del campo y un sistema de riego permanente con 37 aspersores y funcionamiento automático. El equipo actual está formado por jóvenes, en su mayoría de Navaleno, entrenados por Pedro Fernández. En la última temporada alcanzaron las semifinales de la Copa Diputación.