HERALDO DE SORIADEPORTES

4 de agosto de 2005

NUMANCIA
Último refuerzo

Alberto Monteagudo Jiménez es el nombre del último fichaje del Numancia dado a conocer ayer por el club. Se trata de un experimentado futbolista de 30 años de edad que llega para reforzar el centro del campo del equipo comandado por Enrique Martín Monreal.

VÍCTOR M. GARCÍA. Soria | Máximo Hernández, director deportivo, afirmaba ayer que con el fichaje de Monteagudo se da por cerrada la plantilla que comenzará una nueva andadura en Segunda división.

Monteagudo pasará reconocimiento médico hoy viernes y será presentado el próximo lunes en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos. Nacido en Albacete el 17 de septiembre de 1974, el futbolista jugó la pasada temporada en el Xerez, donde no disfrutó de continuidad. Monteagudo aportará contundencia al centro del campo gracias a su 1,85 metros de altura y 80 kilos de peso.

El caso de este futbolista es curioso, pues ha militado en una decena de equipos de diferentes categorías antes de recalar en el Numancia. Así, ha defendido las camisetas de Algeciras, Las Palmas, Murcia, Mérida, Recreativo de Huelva, Manchego, Hospitalet, Albacete, Corralejo y Xerez; es lo que se conoce como un auténtico trotamundos del fútbol.

Por otra parte, el que ya no defenderá la camiseta soriana, al menos de momento, es el argentino Javier Malagueño. El defensa partió ayer para Argentina después de frustrarse su pase al Numancia debido a unas dolencias en su tobillo. El jugador argentino proseguirá su recuperación en el Huracán Tres Arroyos, su club de origen.

En cuanto a la actualidad de la plantilla, los hombres dirigidos por Enrique Martín se ejercitaron en la mañana de ayer en el estadio de Los Pajaritos, donde realizaron intensos ejercicios con balón. En un primer momento se ensayaron jugadas con diferentes equipos de ataque y defensa. La forma de dirigir del técnico, con un estilo muy incisivo, hizo que los jugadores se emplearan a fondo, evidenciándose una creciente intensidad en la preparación cuando faltan tres semanas para el inicio liguero. De cualquier modo, estos ensayos evidenciaron una superioridad de los hombres de retaguardia sobre los atacantes, que tan sólo marcaron un gol por mediación de Miguel.

A continuación, el técnico dispuso un ejercicio similar pero en este caso sin defensores. Martín insistió en la necesidad de desplazar el balón con velocidad, penetrar por las bandas y poner la máxima atención a la hora de anticiparse en el remate dentro del área.

Por último, se celebró un pequeño partido en el que el técnico prohibió, en primer lugar, los desplazamientos elevados de balón; más tarde, esta regla la aplicó a círculo central del terreno de juego, por donde no debía pasar el esférico. Todo esto como métodos para afinar la preparación técnica de los jugadores además de la física, parcela especialmente importante en esta fase previa a la competición.

En la sesión no pudieron participar Pineda, que apura su recuperación de una pubalgia; Rafa Jordá, que también está trabajando para resolver su lumbalgia, y Huete, cuya lesión se puede llegar a prolongar hasta cerca de dos meses.

Tras una nueva sesión en la tarde de ayer, el equipo entrenará de nuevo hoy para preparar los encuentros a disputar mañana ante el Burgos, de Segunda B (18.30 horas) en Salas de los Infantes, y frente al Navaleno, de la Liga Provincial, el domingo a partir de las 18.00 horas en la localidad pinariega. Este choque servirá también para estrenar el nuevo terreno de juego del Navaleno. .

Vibraciones positivas

El centrocampista Juan Carlos Moreno está llamado a ser uno de los pilares del equipo para la nueva aventura del Numancia en Segunda división. El catalán afronta su tercera temporada en el club soriano tras una primera sobresaliente, consiguiéndose el ascenso, y una segunda más irregular a nivel personal a causa, principalmente, de las lesiones.

Esta temporada las cosas son diferentes y el jugador aguarda el inicio de campeonato con optimismo. "Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que en el equipo hay buenas vibraciones. La gente nueva que ha llegado tiene mucha ilusión y eso es lo importante. Además, ha venido un entrenador con un carácter competitivo y ganador que nos está trasmitiendo".

Moreno no cree que el Numancia asimile mal el paso de Primera a Segunda división. "Eso le pasa a los equipos grandes de Primera que no están acostumbrados. Lo del año pasado fue algo especial para nosotros, pero tenemos que tener la mentalidad de que estamos en Segunda división. A nosotros no nos va a pasar", asegura.

Sobre las similitudes de esta plantilla con la que consiguió el ascenso hace dos temporadas, Juan Carlos Moreno ve "ilusión y ganas de hacer algo importante", aunque recuerda que "habrá que ver cómo encaja el equipo las victorias y las derrotas. Dependiendo de esto se verá si podemos estar arriba al final de la temporada", asegura.

Entre otros conceptos, Martín está trasmitiendo la necesidad de jugar con las líneas muy juntas con el objetivo de dar menos opciones al rival. "Es importante sacar los partidos adelante en nuestro campo, pues es en casa donde se consiguen los ascensos. Tenemos que salir a presionar y "morder" al rival desde el primer minuto".

A nivel personal, prefiere pasar página a lo sucedido la pasada temporada, cuando las lesiones fueron una constante. "Las cosas no pasan por casualidad. Los problemas vinieron porque no realicé una buena pretemporada. Este año las cosas son diferentes y espero que todo salga bien". Moreno incide sobre la importancia de esta fase preparatoria. "Haciendo un buen trabajo se consigue afrontar con garantías físicas el resto del año. En este sentido, creo que estamos realizando un buen trabajo".